Joaquín Brito

Joaquín Brito, natural de El Cerro de Andévalo (Huelva), comienza a tocar la guitarra de forma autodidacta y más adelante comienza estudios musicales de forma reglada. Ha compaginado la educación musical con el estudio de la guitarra con diversos guitarristas entre los que destacan Paco Cruzado, Cañizares, Gerardo Núñez y Juan Carlos Romero, entre otros.

Ha tocado como guitarrista para diversos cantaores, bailaores y grupos (Peña flamenca de Huelva ,El Pecas, Isidro González, Rocío Márquez, Manguara, El pele, Rancapino hijo, Jarcha, Pepe Roca, Pepe Gómez, Santiago Cruz, Jeromo Segura, Sebastián Cruz, Sandra Carrasco, Argentina, Arcángel, José Galván, Isaac Barbero, Antonio Delgado, etc.), además participa en la grabación de diversos trabajos discográficos, como por ejemplo:

Jóvenes flamencos de Huelva (Cajasol), varias ediciones.

CAMINOS DE LA MEMORIA, del joven escritor andaluz David Díaz, estrenada para la cátedra de flamencología de Córdoba, y representada en diferentes peñas flamencas…Recurriendo a la pureza de palos flamencos y estilo, volviendo a versionar palos flamencos.

Composición y guitarrista en el Contrabandista de Jesús Domínguez.

Viaja a Japón con la compañía de la japonesa Yasuko Nagamine, con diferentes espectáculos.

Grabación del programa Flamencos.

Grabación en el DVD, “AQUÍ Y AHORA” de Rocío Márquez.

Grabación “Lo que Vos queráis ser”, junto a Pepe Roca.

Dirección de la gala “FLAMENCO SOY”

Dúo de guitarras homenaje Alberto Vélez junto al guitarrista Paco cruzado.

Encuentro entre fado y flamenco junto a la cantora Rocío Márquez

Composición de “Escríbeme a la tierra”, musical lírico flamenco, donde se reflejan momentos de la vida de Miguel Hernández.

Creación y dirección musical de “Huelva luz del flamenco”.