Laura Marchena

Inquieta, optimista y llena de energía, así se presenta Laura Marchena (Sevilla, 1980)  Una cantante sencilla y de pasos humildes para la que, si tienes el placer de escucharla en directo, no hay barreras musicales. Privilegios de una voz que muy pocos poseen.

Su amor por la música le llegó desde bien niña y aprendió a amarla gracias a su familia: “Mi abuelo, Juan Marchena, cantaba flamenco por ‘Niño de Marchena‘ y por Juan Valderrama, y también participaba en festivales locales.

Mi abuela Rosario en su juventud era saetera de Utrera. Pero fue mi padre quien más inculcó en casa la música de todo tipo, pero siempre teniendo como referencia el flamenco. Este abanico de estilos le ha permitido disfrutar la música en todas sus vertientes y estilos.

En 2004. Laura vio recompensado parte del gran esfuerzo y trabajo realizado durante muchos años, cuando participó en el Concurso de Cazatalentos de Canal Fiesta. “Mi tema quedó en semifinal. La verdad es que no estuvo nada mal”, sonríe con ilusión aunque admite que todo este tipo de certámenes le ponen muy nerviosa.

Admite no cansarse nunca de la música, hecho que le ha valido para colaborar con muchos artistas a lo largo de todo este tiempo. Ha participado en las grabaciones de muchos álbumes como coro. Aunque recuerda con emoción las giras con Manuel LomboJunior MíguezPepe El Marismeño Los Alpresa o José Manuel Soto. Con este último, colaboró en directo en su concierto y disco/dvd de su 25º aniversario, en la Real Maestranza de Sevilla, cantando ‘Soñando Canciones’. “He querido recuperar ese directo e incluirlo en mi nuevo disco ‘De Letras’ para hacer participes a todos del sentimiento de alegría y emoción que esa noche tuvo para mi”.

Laura Marchena se maneja muy bien en las distancias cortas. Se confiesa romántica al tiempo que enamora con su sonrisa y espontaneidad. Conversando, asombra su facilidad para tratar todo tipo de temas, moviéndose con absoluta soltura en cada uno de ellos:

“Me gusta la forma y el idealismo que expresa Frida Kahlo. La creencia en el amor pasional sobre todas las cosas y el rechazo a lo superficial y material con sentimientos escasos y vanos. Pasión, admiración y siempre en defensa de su raíz”.

Sin embargo, su heroína está en casa: “Mi abuela Rosario ha sido siempre mi heroína en la vida real. Una mujer que, a pesar de llevar una vida pasando fatigas y dedicada al trabajo, jamás dejó de sonreír y de transmitir alegrías. Era una mujer adelantada a su tiempo: su inteligencia, su independencia, su mente abierta… La amo y la admiro por encima de todo”.

Amante de los pequeños detalles, Laura ha sabido trabajarse su carrera musical poco a poco, paso a paso, aprovechando el momento y las oportunidades.Y por ello, la vida la ha recompensado con el lanzamiento de su primer disco ‘De Letras‘, donde podréis escuchar piezas de verdadera sensibilidad, elegancia y música muy bien hecha.

Laura Marchena ya puede sumar otro éxito a su carrera musical. La sevillana ha compartido escenario junto con la cantante Rosana Arbelo durante su gira latinoamericana el pasado mes de septiembre 2014. Ambas artistas deleitaron al público con una versión muy personal de la canción “Si tú no estás aquí” de la compositora canaria, la cual está incluida en su primer disco “De Letras”.

En una actuación inesperada, Laura no dudó ni un segundo en subirse al escenario y aprovechar la oportunidad de manos de Rosana, que la presentó junto a ella en sus conciertos de Rancagua y Talca (Chile). Ambos vídeos pueden verse en el siguiente link: Si tú no estás aquí – Talca y  Si tú no estás aquí – Rancagua.

Del mismo modo, Rosana ha mostrado su apoyo a nuestra artista Laura Marchena en el lanzamiento de su nuevo disco a través de su cuenta de Twitter (@Rosanaoficial), la cantante canaria ha expresado su felicitación y su apoyo total para esta nueva andadura de la artista.

Para Laura esta experiencia ha sido “lo más maravilloso” que le ha pasado como artista y como persona: “Sentí inmensa felicidad y agradecimiento profundo por la oportunidad que me brindó. [Rosana] es una artista auténtica, cercana y con un corazón humilde y eso la convierte en alguien muy especial en este mundo”.

Esta es una pequeña reseña de lo que esta artista Sevillana ofrece, teniendo en cuenta sus ya 15 años en la profesión haciendo de todo tipo de eventos musicales, desde los de mas alto nivel hasta de donde vienen todos estos tipos de artistas que se intentan ganar un hueco en la música poniendo su personalidad, amor a la profesión, su trabajo y mucho esfuerzo por fiestas, ferias, bares, tablaos y todo tipo de escenarios donde pueden expresar lo que sienten y lo que necesitan para su desarrollo musical.

Sin duda alguna Laura Marchena es una artista que nadie le regalo nada y que ha trabajado y se ha preparado durante años para poder salir como artista independiente. Le deseamos toda la suerte del mundo por que se la merece.