Raúl Botella

Raúl Domínguez Soto nace en Cádiz y comienza su andadura profesional como percusionista con el bailaor Mistela en 2001. Pronto pasará a formar parte del Ballet Andaluz dirigido por José Antonio. Colaborará en distintas producciones de esta compañía girando alrededor del mundo bajo los títulos de “Leyenda”, “Latido Flamenco” y “Golpes de la Vida”.

Tocará para el Ballet Nacional de España en “Grito” obra creada por Antonio Canales, la reposición de “Leyenda” y la obra “Café chinitas” junto al gran pianista Chano Domínguez.

Cristina Hoyos y Fernando Romero serán otros de los directores destacables bajo los que creará música para espectáculos como ‘Yerma’ o ‘Alicia en el país de las maravillas’ respectivamente. Al mismo tiempo será elenco habitual de grandes bailaores de renombre de la cartelera actual del flamenco como Juan Ogalla, José Porcel, Rafaela Carrasco, Úrsula López, Andrés Marín, Joaquín Grilo, Isabel Bayón, Daniel Navarro, Álvaro Paños, Rosario Toledo, Rafael Campallo, María José Franco, Ana Salazar o Leonor Leal.

Acompañará a guitarristas de la talla de Eduardo Trasierra, Tino Van der Sman, Pedro Sierra, José Antonio Rodríguez, Paco Jarana y el gran Maestro Manolo Sanlúcar. Así como cantaores solistas como Segundo Falcón, Pepe el Marismeño o la agrupación Sal Marina.

Actualmente forma parte de la compañía de Eva Yerbabuena, con la que ya ha recorrido grandes festivales y escenarios de todo el mundo en espectáculos tan aplaudidos como ‘Santo y Seña’, ‘A cuatro voces’, ‘Lluvia’, ‘Cuando yo era…’ y el actual ‘Federico según Lorca’, estrenado este verano 2011 en los jardines del Generalife del festival de Música y Danza de Granada.